Seleccionar página

Una singular edificación ubicada en una zona boscosa del pueblo de Sabadía sorprende al visitante por su curiosa y misteriosa fisonomía.

Tanto por el entorno como por esta curiosa construcción, el edificio ha sido objeto de todo tipo de reportajes.

Es, sin duda, un rincón singular y único, bello incluso a pesar de que la Naturaleza tenga su entorno tomado.

El eremitorio, a pesar de lo escondido que pueda parecer estar, es un lugar que llama la atención por la construcción, algo realmente sorprendente y mágico en mitad de un bosque y flanqueado por un arroyo. En el entorno hay un pozo de agua y lo que en su día sería una huerta. Lugar de poder en Asturias sobre la cual han corrido historias a lo largo de los años sobre sucesos más o menos misteriosos, se dice que se pueden ver todo tipo de manifestaciones, seres extraños, luces fugaces etc…  hay algo de cierto en todo esto?

screenshotAtUploadCC 1602744570769 scaled e1602842971941 1
Sin titulo 1

¿Una edificación difícil de habitar?

Ha pasado por varias manos, y varias las reformas realizadas por parte de quienes han sido sus propietarios. La más curiosa fue la realizada con la labor de cantería que reproduce un claustro con varios capiteles, si uno se fija, se ve que están repetidos. El lugar, según señalan los vecinos, no está consagrado, por lo que no es ninguna ermita, como algunos han señalado. También se añadió un piso superior y para llegar hasta este lugar se atraviesa un pequeño puente de piedra.

screenshotAtUploadCC 1602744570764

LOCALIZACIÓN Y DETALLES

Sabadía es un pequeño núcleo de casas con apenas vecinos y dedicadas en su mayoría al turismo rural Se puede visitar el pueblo y sus alrededores, y relajarse en sus bellos parajes. En las montañas que la rodean se pueden ver claramente cuevas, que parece ser, sirvieron de viviendas a ermitaños.
Centro de Asturias, Camín Real De La Mesa, Santo Adriano

 Como Llegar

TodoCasas.net

Casas en Asturias y Cantabria

Localizaciones

Mostrando 1 - 7 de 7